¿Qué debo preguntar en el lugar donde será mi ceremonia?

¿Qué debo preguntar en el lugar donde será mi ceremonia?

I&JP6

Ante la emoción de unir tu vida a la persona que amas, puedes olvidarte de preguntar cosas importantes, por ejemplo en la Iglesia o lugar para la ceremonia. Comúnmente te informas sobre los requisitos que deberán presentar, las fechas disponibles, costos; pero hay algunos aspectos sobre los que deben preguntar y que les ahorraran esfuerzo y tiempo, los cuales son:

  • ¿Cuánta libertad de movimiento y documentación tendrá el servicio de fotografía y video? En ocasiones no se permite grabar algunas partes importantes de la ceremonia, o puede ser que el atrio este acordonado y el equipo de foto y video no podrá acercarse a la pareja durante la ceremonia o sólo se podrá documentar desde un solo ángulo.
  • ¿Podemos elegir o llevar a la persona que oficiará la ceremonia? Por el contrario si no tienes elegida a una persona, pueden asistir a algunas ceremonias con el fin de conocer el estilo y modo en que se ofician en ese lugar.
  • ¿Podemos decorar el lugar? ¿Qué materiales y disposición de espacio y tiempo tenemos para ello?
  • ¿Habrá otras bodas antes y/o después de la nuestra? Si es así, ¿Cuánto tiempo tendrán mis proveedores para instalarse (flores, fotógrafo y videógrafo, coro)? Además esto te servirá para saber a qué hora citar a tus invitados y que no esperan tanto tiempo afuera.
  • ¿Se puede arrojar arroz, pétalos, palomas de papel o globos a la salida? En algunas ocasiones no se permite, sobre todo si habrá otras bodas después de la suya.
  • ¿Tenemos un lugar reservado para el auto de los novios? Lo mejor será pedir que reserven ese espacio desde antes de la ceremonia hasta la salida de los novios.
  • ¿Hay coro o es audio grabado? ¿Podemos llevar nuestros músicos?

Son muchas las preguntas que se pueden hacer, dependiendo de las ideas que tengan en mente para su boda, y todas ayudarán a que su día sea tan perfecto como lo han soñado.

Anel-y-Sergio-Ceremonia-(101)